miércoles, 2 de enero de 2008

Un blog


Siguiendo el consejo de su buen amigo Pedro López, Simón Sánchez (en adelante, Simón), decidió documentar parte de su viaje a Europa a través de un blog.

¿Un blog? Siempre los había aborrecido. Pero empezando el 2008 y con ganas de sorprenderse y de no contarles a cada uno de sus familiares y amigos la misma historia 1000 veces a su vuelta, decidió comenzar la empresa.

Habían si factores que facilitaban el trabajo: Una polola con muchísimas ganas de sacar fotos (en adelante Ignacia) y una buena conexión a Internet para subir algunas imágenes y escribir con calma.


Barcelona, 3 de Enero
3:50 am.



El Blog. La Facebook, El Messenger, La Fotolog. Con esto si que ya termino de coquetear con todos los canales de los "nuevos medios". Y está bien. Así de repente se aprende algo nuevo y se pueden contar algunas cosas a través de Internet sin que a nadie le importe mucho más que a mi o a mis amigos.

La reflexión va en que mientras más grande es el espacio y a mayor cantidad de gente puedes llegar y más fácilmente, más se van cerrando los círculos y al final esto es como un asado en la casa de un amigo donde todos conversamos lo que hicimos el fin de semana. O bueno, alguien lo cuenta y otros comentan.


¡ERRADO! Nadie que me calle más la boca que mi amigo Pedro Pineda:
http://losblogsdepedro.blogspot.com/ (The Pedro Pineda Experience)


Un tipo común y corriente (bueno, todo lo común y corriente que pueda ser un tipo de casi dos metros que estudia astronomía y que habla algo de finés) escribe algunos blogs y termina recibiendo muchísisimas visitas diarias y siendo un suceso de la WWW.
Bueno, también debo reconocer que escribe súper y sus blogs son buenísimos, asi que la reflexión queda para ustedes. Y aprovechen de leerlos.


En fin. No les voy a mentir haciendo como si recién estuviera viajando y contándoles en presente-reciente lo que ha pasado. Ya llevo mis buenos días acá, ya pasó el Año Nuevo y ya he visto bastante.

Pero vamos desde el principio. Viajé el 26 de Diciembre, llegando el 27 encontrándome con la Ignacia en el aeropuerto de Madrid. A diferencia de esperarme, yo tuve que sentarme con las maletas y esperarla una hora y media porque ella venía llegando de Bologna. Que cosas ¿no?.
No la veía hacía 3 meses y el reencuentro fue una experiencia tipo Dimensión Desconocida.

Todo ya me lo había documentado mi amigo Cristóbal Briceño que también tiene una polola itinerante: Cuesta un poco acostumbrarse, un par de besos raros como si fuera otra persona, pero al rato ya aparece todo de nuevo. Abrazos, peleas, todo.

Después de tanto tiempo sin vernos ya estábamos preparados de golpe para empezar la convivencia de un mes y los viajes por ciudades de España y en otros sitios del llamado "Viejo Mundo" (llamado así especialmente por los viejos).
Y la primera parada era donde nos encontrábamos: Madrid.

6 comentarios:

ma(g)dalena dijo...

ayyy

si igual leís los blogs de todos tus amigos,

era obvio q tanto asco no podías hacerles

jejejje
simaooooo,
meu, porq vc escreve em portugues?

DIEGOAC dijo...

Eu iva a preguntar lo mesmo, porque voce escreve em portugues si vc no esta ala!!.??

Lo otro, excelente foto la de la Real Academia.. imagino lo que quisiste mostrar en ella... el flaite shhshileno!!!

Unknown dijo...

que buena foto

te felicito por esta instancia, a los voyeristas de la web nos aporta

besos, abrazos
y saludos a la ignacia que se ve guapa con esa chaqueta roja que ya la querría yo

Unknown dijo...

excelente introduccion en tercera persona.

loreca dijo...

Buena simoneca, que producido tu blog, me parece muy bien.
Aprovecha de ir a hartos lugares pubs y restoranes, por lo menos es lo que más disfrute de España, aparte de que todo es mejor que en Chile . . .

Un abrazo, y tomate una caña por mi
Loreca.

**La Estudiante ** dijo...

Que rico encontrar este blog.
Pedro ahora quiere acabar con las guerras...toda una travesía.
cariños y suerte por allá